martes, 12 de abril de 2016

Nube Computacional

Nube Computacional

La nube computacional es toda aquella información que tenemos en la Internet, es decir a través de servidores que se encuentran en cualquier parte o sistemas distribuidos; la nube se refiere ha servicios personalizados basadas en la gestión de archivos. En la nube computacional se pueden guardar fotos, contactos, documentos, vídeos, música, entre otros muchos, a través de diferentes servicios. 

Un ejemplo de nube computacional es Flickr, otro y quizás el mas antiguo es el correo electrónico.



Características 
La computación en nube presenta las siguientes características clave: 
  • Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor. 
  • Costo: los proveedores de computación en la nube afirman que los costos se reducen. Un modelo de prestación pública en la nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento. Ello reduce barreras de entrada, ya que la infraestructura se proporciona típicamente por una tercera parte y no tiene que ser adquirida por una sola vez o tareas informáticas intensivas infrecuentes. 
  • Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración. 
Ventajas 
  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa. 
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario