PLAN DE CONTINGENCIA
Un plan de contingencias es un instrumento de gestión para el buen gobierno de las Tecnologias de la informacion y las Comunicaciones
en el dominio del soporte y el desempeño (delivery and support, véase ITL).
El plan de contingencias contendría someramente las siguientes contramedidas:
- Medidas técnicas:
- Extintores contra incendios.
- Detectores de humo.
- Salidas de emergencia.
- Equipos informáticos de respaldo.
- Medidas organizativas:
- Seguro de incendios.
- Precontrato de alquiler de equipos informáticos y ubicación alternativa.
- Procedimiento de copia de respaldo.
- Procedimiento de actuación en caso de incendio.
- Contratación de un servicio de auditoría de riesgos laborales.
- Medidas humanas:
- Formación para actuar en caso de incendio.
- Designación de un responsable de sala.
- Asignación de roles y responsabilidades para la copia de respaldo.
A continuación se muestran las principales actividades requeridas para la planificacion e implementación de una capacidad de recuperación de desastres.
- Identificación de riesgos
- Evaluación de riesgos
- Asignación de prioridades a las aplicaciones
- Establecimiento de los requerimientos de recuperación
- Elaboración de la documentación
- Verificación e implementación del plan
- Distribución y mantenimiento del plan
No hay comentarios:
Publicar un comentario